Programa de Economía Cultural - UAM Xochimilco

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
28-07-2017 10:03:49
Bárbara Martínez Moreno

Entre el discurso y la acción

 

Políticas públicas a favor de las empresas culturales en la zona centro del país

 

El Programa Especial de Cultura y Arte (PECA) 2014-1018, presentado con bombo y platillo por la actual administración del Conaculta y que pretende regir la política pública nacional en materia de cultura, marca entre sus objetivos el de “Apoyar la creación artística y desarrollar las industrias creativas para reforzar la generación y acceso de bienes y servicios culturales”, y para ello retoma cifras alentadoras del impacto económico de la cultura a partir de datos obtenidos en la recién publicada Cuenta Satélite de Cultura del INEGI.

Leer más...
 






Nació en el Distrito Federal en 1975, pero ha hecho de Morelos su hogar y su espacio de trabajo. Estudió etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y se ha especializado en la gestión cultural y en el diseño y desarrollo de proyectos socioculturales en ámbitos comunitarios a través de una especialidad en intervención comunitaria y diversos diplomados.

Fundadora del programa de fomento a la lectura Biblioteca Vagabunda en 2008 y del Programa de Apoyo a Emprendedores Culturales en 2010 entre otros, en el Instituto de Cultura de Morelos, ahora Secretaría de Cultura de Morelos. 

Fundadora e integrante de diversos colectivos, entre ellos el movimiento CULTURA 33, integrado grupos, artistas y gestores culturales de los 33 municipios de Morelos, cuyo objetivo es incidir en el diseño de políticas públicas culturales a nivel estatal y municipal.

Actualmente se desempeña como Directora de Capacitación Cultural de la Secretaría de Cultura de Morelos, donde coordinó el proceso de Construcción Colectiva de una Ley de Cultura para Morelos y el Programa de Formación Artística en Municipios, entre otras actividades.