Programa de Economía Cultural - UAM Xochimilco

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
28-07-2017 10:01:24
Federico González Compeán

Pese a todo, generamos ofertas culturales

Federico González Compeán

  

Desde hace mucho tiempo somos una cuidad absolutamente cosmopolita. Tenemos toda y cualquier cantidad y variedad de eventos culturales y/o comerciales, de bienes y servicios ligados a este campo, sea de forma real o simbólica. Aunque no sea tangible, este proceso tiene que ver con el desarrollo. No es una suerte de cadena de nacimientos. Se va cultivando una oferta tan abundante.

Leer más...
 

Libertad cultural

Federico González Compeán

 

Hace semanas vino a la capital el reconocido académico español Alfons Martinell y nuestro coordinador del GRECU, acudió a una charla que ofreció en la sede del Consorcio Internacional Arte y Escuela (Conarte), conocida como La Nana, espacio histórico que albergó el Salón México, cuya directora es la antropóloga Lucina Jiménez.

Leer más...
 



 

 

 

Es egresado de la licenciatura en Comunicación Social de la UAM-Xochimilco. Desde 1985 ha ocupado importantes cargos en diversos medios de comunicación, que lo han colocado en un sitio capital en el mundo de la televisión, el cine, y el teatro.

  

Luego de iniciarse como productor de televisión en 1985, dio un primer paso al crear y dirigir en el Canal 11 Hoy en la Cultura; programa con el que ganó en 1988 el Premio Nacional de Periodismo.

  

Ha sido responsable de la dirección de algunos de los centros de espectáculos más importantes del país. En 1993 ocupa la Dirección General de Nuevos Proyectos de OCESA. Su primera incursión en los terrenos del teatro se da en 1997. En 1998 ocupa la Dirección General de MAT Theatrical Entertainment, empresa responsable de la internacionalización teatral de grupo CIE, que ha llevado a escena musicales en Argentina, España, Brasil y México.

  

En el área del cine ha sido fundador y director de Estudio México Films; Presidente de la Asociación Mexicana de Productores Independientes y responsable de Nuvisión, que entre 1999 y 2002 distribuyó un centenar de cintas nacionales y extranjeras en México y América Latina.

  

Ha sido Director Corporativo de la División Contenido de CIE y actualmente es Director Corporativo de la División Internacional del Grupo CIE.