Programa de Economía Cultural - UAM Xochimilco

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
28-07-2017 10:01:38
Guadalupe Gómez Sánchez

¿Para que hacer un Plan de Negocios en una empresa cultural?

  

Guadalupe Gómez

  

Bajo las condiciones económicas, políticas y sociales actuales de nuestro pais, el pensar crear una empresa puede parecer una aventura demasiado arriesgada y si se le agrega el término “cultural”, hasta ingenua. Contradictoriamente a esto seguimos comprobando que las crisis suelen traer del brazo oportunidades de negocio nuevas e innovadoras.

Leer más...
 

El miedo a la libertad

Guadalupe Gómez

 

Hace dos años atrás, justo cuando se declaró que México también sería afectado severamente ante la crisis internacional, decidí a pesar del panorama no muy alentador, materializar el proyecto que me había tomado casi un año de trabajo.

La decisión fue dura ya que tuve que vencer el miedo a la libertad y al tomar decisiones, ya que ahora sería yo únicamente la responsable de darle forma a un negocio que involucrara empleados, distribución, gastos fijos, etc., invirtiendo todos mis ahorros para materializarlo.

Leer más...
 





Es egresada de la UAM Azcapotzalco donde curso la carrera de diseño de la comunicación gráfica, egresada en el año de 1995. Posteriormente realizó un Master en Multimedia en Barcelona, España. 

Ha colaborado en diversas empresas e instituciones como Canal 11, Editorial Televisa, Códica diseño (Despacho de diseño y multimedia en Barcelona, España), Agencia de publicidad como GREY y Grupo Vale Euro RSCG, donde fue directora de Arte de cuentas como Seat, Telmex y Nokia, entre otras. En el 2006 inició su camino independiente ofreciendo servicios creativos y de diseño con su boutique creativa Lunática Comunicación y en el 2008 abrió las puertas a su concepto de negocio REMEDIOS MÁGICOS® al cual al día de hoy dedica toda su energía y sueños.

 

 

guadalupe@remediosmagicos.com