Programa de Economía Cultural - UAM Xochimilco

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
21-11-2017 11:52:08

El miedo a la libertad

Guadalupe Gómez

 

Hace dos años atrás, justo cuando se declaró que México también sería afectado severamente ante la crisis internacional, decidí a pesar del panorama no muy alentador, materializar el proyecto que me había tomado casi un año de trabajo.

La decisión fue dura ya que tuve que vencer el miedo a la libertad y al tomar decisiones, ya que ahora sería yo únicamente la responsable de darle forma a un negocio que involucrara empleados, distribución, gastos fijos, etc., invirtiendo todos mis ahorros para materializarlo.

 

Siempre había estado en la relativa comodidad de ser empleada, dirigiendo gente si, pero nunca con la responsabilidad y toma de decisiones completa que hacen que un proyecto funcione y sea rentable de pies a cabeza. Afortunadamente y reconociendo mi ignorancia en el manejo de un negocio nuevo para mi, busqué asesoría con una incubadora llamada Proempleo, además de investigar y preguntar a quien se dejara. Todo esto me ha acompañando en este viaje llamado REMEDIOS MAGICOS®, el cual ha sido para mi tal cual su nombre lo dice, mágico, ya que me ha dado la oportunidad de conocer gente que me ha enseñado y regalado sus conocimientos, he podido ser fuente generadora de empleos directos e indirectos, apoyar y abrir las puertas a otros diseñadores y lo más importante, la enorme satisfacción personal y profesional de demostrarme que ha valido la pena el luchar por materializar una idea a la que yo le tenía mucha fe. El trabajo ha sido arduo, el reto de sacar esto adelante duro, pero el resultado ha sido alentador y cada día más gratificante.

 

Soy una mexicana enamorada de su país y su proyecto y como diseñadora gráfica tenía las ganas y necesidad de crear un concepto que reflejara un México mágico y divertido, por que eso somos y no debemos permitirnos olvidarlo. Somos un pueblo que sabe reír, lleno de color y sabor, por lo que embriagada de todo esto y convencida que la mejor forma de transmitir mensajes es desde el humor y sabiendo que no hay fármaco, tónico ni remedio más mágico que la risa, surge la idea de REMEDIOS MAGICOS®–Los legítimos y originales dulces del poder-. (Hoy en día están científicamente comprobados todos los beneficios que nos aporta la risa).

 

La misión de remedios mágicos, el cual hemos logrado al día de hoy es contagiar a la gente de buena vibra, de alegrar y endulzar corazones, haciendo de las golosinas y de los mensajes que se transmiten con nuestros productos, un momento memorable.

 

Una de las premisas que Remedios Mágicos tiene además de ofrecer productos profesionales de calidad es que sean 100% nacionales, utilizando para su elaboración materia prima hecha en México.

 

Nuestro concepto de negocio es novedoso, ingenioso, con diseño y creatividad en cada uno de sus productos, rescatando y exaltando la cultura popular y urbana de México, su picardía y tradiciones. Tenemos un concepto que gusta a nacionales y extranjeros ya que nos representa como pueblo, siendo un suvenir actual con propuesta, identidad y  corazón.

 

Le estamos dando un giro completo al mercado del consumo del dulce y sector del regalo con una propuesta que sobre todo, es divertida.

 

Todo inicio es difícil y como en cualquier tipo de relación se requiere tener fe, creer y sobretodo estar enamorado de lo que se hace para librar los tiempos difíciles, sin esperar a que alguien más las resuelva, si no todo lo contrarío, nosotros debemos hacer que las cosas sucedan.

 



Es egresada de la UAM Azcapotzalco donde curso la carrera de diseño de la comunicación gráfica, egresada en el año de 1995. Posteriormente realizó un Master en Multimedia en Barcelona, España. 

Ha colaborado en diversas empresas e instituciones como Canal 11, Editorial Televisa, Códica diseño (Despacho de diseño y multimedia en Barcelona, España), Agencia de publicidad como GREY y Grupo Vale Euro RSCG, donde fue directora de Arte de cuentas como Seat, Telmex y Nokia, entre otras. En el 2006 inició su camino independiente ofreciendo servicios creativos y de diseño con su boutique creativa Lunática Comunicación y en el 2008 abrió las puertas a su concepto de negocio REMEDIOS MÁGICOS® al cual al día de hoy dedica toda su energía y sueños.

 

 

guadalupe@remediosmagicos.com